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Goodbuy: otra visión de la segunda mano

franquicias.emprendedores.es – 31/07/2015

El mercado de la segunda mano cuenta con un nuevo actor. “Con más de 10 años de experiencia, Goodbuy acerca ahora al emprendedor un modelo de franquicia con una cuidada imagen para que los usuarios se sientan muy cómodos”, subrayan los impulsores de un proyecto que hoy posee una tienda franquiciada y dos propias. “Poseemos un sistema de trabajo propio con las máximas garantías, basado en tres conceptos básicos para el cliente: compra, vende, cambia”.

Algunos de sus elementos diferenciadores tienen que ver con el fomento del trueque y el consumo responsable, la fidelización de sus clientes a través de su carné de socio y con el desarrollo de familias de productos que “otras tiendas de segunda mano no comercializan”.

Alejandro Revuelta, responsable de Operaciones de Goodbuy, añade que la venta de productos de segunda mano tiene muy buen margen comercial y que en esta cadena se puede trabajar material en depósito, pago con vales o en compra directa. “En nuestras tiendas contamos con mucha afluencia de clientes, lo que provoca muchas sinergias y ventas cruzadas, donde también caben artículos nuevos a un buen precio, gracias a los acuerdos de los que disponemos”.

La central, que prevé ocho aperturas en el actual ejercicio, contempla una inversión inicial aproximada de 36.000 euros.

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Goodbuy: un modelo de negocio diferente en el mercado de segunda mano

topfranquicias.es – 30/07/2015

El mercado de la segunda mano tiene un gran crecimiento en España. Así lo demuestran los datos de diversos estudios, el 81% de los españoles compran artículos de segunda mano. El 87% de los consumidores lo hacen por el ahorro y el 56% lo hacen en una tienda física por la confianza que ello les genera a la hora de los pagos y garantías de los productos. ¿Por qué comprar un libro o un videojuego nuevo, si podemos ahorrar comprándolo de segunda mano y con una satisfacción y garantías plenas? No sólo se trata de comprar artículos a un buen precio, si no va más allá al potenciar el consumo responsable, sostenible y alternativo. En los últimos años se ha dado un cambio de mentalidad respecto a la compra de material de segunda mano. Se trata de una tendencia de consumo, una actitud responsable con el medio ambiente. Se busca cambiar cosas que no usas por otras que necesitas. El sistema de trueque cada día tiene más peso y está muy desarrollado en Europa.

Con esta filosofía nació Goodbuy, un modelo de negocio innovador y diferente en el sector de la segunda mano. Con más de 10 años de experiencia ofrecen un modelo de franquicia con una cuidada imagen para que los clientes se sientan muy cómodos, con un sistema de trabajo propio con las máximas garantías, basado en tres conceptos básicos para el cliente: compra, vende, cambia.

“La venta de productos de segunda mano tiene muy buen margen comercial y en Goodbuy se puede trabajar material en depósito, pago con vales o en compra directa. En nuestras tiendas contamos con mucha afluencia de clientes lo que provoca muchas sinergias y ventas cruzadas, donde también tienen cabida productos nuevos a un buen precio gracias a los acuerdos con los que contamos” explica Alejandro Revuelta, responsable de operaciones de Goodbuy.

Las tiendas Goodbuy se diferencian en el mercado de la segunda mano y de productos de ocasión por su cuidada y exclusiva imagen, el fomento del trueque y el consumo responsable, la fidelización de sus clientes a través de su carnet de socio y por desarrollar familias de productos que otras tiendas de segunda mano no comercializan.

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Diez productos que es mejor comprar usados que nuevos

elconfidencial.com – 05/10/2014

La compra de enseres de segunda mano ha estado subiendo de forma sostenida desde el inicio de la crisis económica, y la subida del IVA podría hacer que su aumento sea aún más pronunciado. Productos que hasta hace poco se solían comprar nuevos están empezando a venderse usados, y los que tradicionalmente han tenido un potente mercado de segunda mano, como los coches, han visto incrementar sus ventas mientras se desploma la adquisición de productos a estrenar.

Hace solo tres años poner muebles de segunda mano a la venta no era habitual, hoy su venta no para de crecerAdemás de las tiendas de segunda mano, que proliferan por todas las ciudades españolas, Internet es la gran herramienta del comprador y vendedor de oportunidades que encuentra en portales como Segundamano, Ebay o Amazon su gran aliado. Marc Mila, director de Segundamano, explica que la crisis ha hecho que se dupliquen los anuncios de su portal, que han pasado de 15.000 al día en 2009 a 30.000 en 2011. Además, apunta, el incremento –que ha supuesto que el portal haya pasado en dos años de tener seis millones de visitas al mes a tener nueve–, no se ha dado en artículos de motor e inmobiliarios, los campos tradicionales de este tipo de portales, sino en el resto de categorías “que están subiendo muchísimo más”. Según Mila, hace solo tres años poner, por ejemplo, muebles de segunda mano a la venta no era habitual, “hoy su venta no para de crecer”.

Pero comprar productos usados no es sencillo, y no todas las cosas se pueden adquirir con la misma seguridad. Es importante saber a quién estamos comprando, y asegurarnos de que el producto está en el estado que se anuncia y se ajusta a la descripción que se ofrece. Teniendo esto en cuenta, y dado que la subida del IVA va a encarecer enormemente los precios de todos los bienes –no los de segunda mano, que entre particulares no tributan IVA, solo impuesto de trasmisiones y a partir de grandes cantidades, y a nivel comercial, salvo excepciones, tienen un régimen especial–, el mercado de bienes usados puede ser la solución para muchas familias.

Aunque casi cualquier cosa puede comprarse de segunda mano, hay productos que son más recomendables y que, con las debidas cautelas, no dan problemas y ofrecen la misma, o mejor calidad, que el mismo artículo comprado nuevo.

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El «boom» de las tiendas de segunda mano

abc.es – 18/07/2012

Fernando Bravo lleva más de veinte años trabajando en tiendas de segunda mano. Presume de ser uno de los pioneros en Madrid. Las tres primeras tiendas que abrió terminaron cerrando por falta de clientes. Más suerte ha tenido con las dos últimas, en Vallecas y Tetuán. La buena marcha del negocio ha permitido incluso que uno de sus hijos haya podido seguir la saga familiar inaugurando su propio establecimiento.

El comercio de segunda mano está viviendo un auténtico «boom» en la región. Según Fernando, en Tetuán, donde antes había un único comercio, ahora hay otros cinco. Ni tan siquiera la competencia de las páginas web de anuncios ha evitado la proliferación de este tipo de negocios.

Borja, que trabaja en Babyeco, una tienda de artículos de bebé, señala el cambio de mentalidad provocado por la crisis económica como la causa de este auge. Cuenta que antes de 2008 los clientes principales de este tipo de comercios eran inmigrantes latinoamericanos, entre quienes el comercio de segunda mano es algo habitual. Pero los españoles solían tirar a la basura sus enseres y no les gustaba comprar algo que percibían como «de segunda clase». La cosa ha cambiado: aunque no existe una estadística oficial, son más de un centenar estos locales en Madrid. Los primeros fueron los de prendas textiles y de coches.

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España se suma a las compras de segunda mano: los tabús y prejuicios quedan atrás

eleconomista.es – 27/03/2014

Por desconfianza, porque a todo el mundo le gusta estrenar, porque son unas grandes desconocidas… hay un gran número de razones que han frenado la expansión de las tiendas de segunda mano en España. Mientras su éxito es indiscutible en países como Reino Unido, Alemania o Estados Unidos, no han terminado de cuajar en el país. Hasta hace relativamente poco.Fortune, de CNN Money, se hace eco de la expansión de este tipo de establecimientos, “de los pocos que han crecido durante la larga crisis económica”. La idea era un anatema para la cultura local hasta hace una década, comenta, pero según un estudio elaborado para Cash Converters por la firma de estudios de mercado Simple Lógica, hoy en torno al 50% de la población adulta, compra o vende objetos usados. Ropa, artículos musicales, telefonía… Supone, según el estudio, un incremento del 10% en apenas dos años.Cash Converters, la cadena australiana que llegó a España en 1995, es precisamente un ejemplo del auge que han tenido este tipo de establecimientos. Hoy tiene 82 en todo el país, y según datos de Fortune, vende más de 100.000 teléfonos móviles y 500.000 videojuegos al año.

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¿Se ahorra con las compras de segunda mano?

elpais.com – 5/11/14

La crisis ha abierto la mente de los consumidores a nuevas formas de adquisición. La ciudadanía española es tradicional, pero poco a poco se va abriendo a nuevas fórmulas de compraventa, ya arraigadas en otros países. Los mercados de segunda mano mueven grandes cifras en países vecinos como Francia o Inglaterra y en España empieza a crecer.¿Por qué compramos más artículos de segunda mano?La capacidad de ahorro de los españoles se ha visto disminuida en los últimos años. El paro, el empleo precario y la subida de los precios son la causa directa de que las familias españolas tengan complicado ahorrar. Según un estudio del INE la tasa de ahorro de los hogares españoles en el segundo trimestre del 2014 se sitúa en el 15% de su renta disponible.
Los particulares y empresas, especialmente las pymes, están cubriendo sus necesidades de liquidez —muy frecuentes en los últimos tiempos— vendiendo sus propios activos. Ya sean vehículos, propiedades o máquinas incentivan las compras de segunda mano. Suelen estar en buen estado y tener precios negociables debido a que la prioridad del vendedor es realizar la transacción lo antes posible.
La apertura de la sociedad española a nuevas costumbres, consecuencia en gran parte de la facilidad de viajar y estudiar en países de la Unión Europea. Estamos dejando atrás la mentalidad peyorativa que tenía comprar artículos de segunda mano, en muchos de nuestros países vecinos es una práctica extendida y totalmente arraigada.

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La crisis dispara la segunda mano

elpais.com – 23/02/2014

Acudir al mercado de segunda mano ha dejado de ser sinónimo de pobreza. La compra o la venta de pisos y coches usados han sido actividades habituales, ocultadas al tratarse de ropa o enseres domésticos. El periódico Segunda Mano, hoy en Internet, eBay y las tiendas Cash Converter han realizado una larga labor de educación para abrillantar este mercado escondido en el que comprar el coche del bebé, la ropa de marca o el penúltimo modelo de móvil a menos de la mitad de precio es tachado hoy de compra inteligente, y más de la mitad de los españoles participaron en esta actividad durante 2012.Schibsted Classified Media (SCM), gigante noruego de los anuncios clasificados en 29 países, se ha convertido en el líder español del sector. Llegado a España en 2005 para adquirir 20 Minutos, ha intensificado las compras de portales de productos usados. En 2013 se hizo con el cien por cien de Anuntis, dueña de Segundamano (30 millones visitas mensuales), Fotocasa (12 millones) y Coches.net (9 millones). Recientemente ha comprado Mil anuncios (60 millones visitas) por 50 millones de euros para “reforzar nuestra posición como líder indiscutible en el mercado español de los clasificados online”, asegura Frode Nordseth, consejero delegado de SCM Spain.El líder mundial eBay, ha sido testigo del cambio de mentalidad desde hace una década. “En España se intercambiaban, sobre todo, productos de coleccionismo hasta hace cinco años. La crisis ha llevado a los compradores a Internet a buscar buenos precios, y eso ha provocado el estallido de un nuevo mercado de moda, zapatos y complementos usados”, mantiene Alexander von Schirmeister, vicepresidente para Europa, Oriente Medio y África de eBay.

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