Skip to content

La importancia del canal online

España ha alcanzado los +30.000 millones de euros en ventas online de productos durante el año 2022

Las plataformas marketplace crecieron en 2022  6 veces más (38%) que el eCommerce

Compradores online buscan información sobre un producto por internet antes de la comprar un producto/servicio

Tipos de negocio Online

Hoy en día la venta online de un producto se puede gestionar a través de dos vías:

 

Tienda online propia (eCommerce)

Requiere invertir tiempo y dinero en:

• Compra de los dominios

• Creación y optimización de la web

• Posicionamiento SEO y SEM

Estrategias de marketing y publicidad para atraer tráfico

• Gestión de la plataforma e-commerce

Mantenimiento informático

 

Modelo Marketplace

No requiere de una inversión inicial para su puesta en marcha

• Están bien posicionados, por lo que el tráfico está asegurado

• Generan confianza en los usuarios

• Cuentan con un gran número de clientes potenciales

• El target está segmentado

• La opción de internacionalización es más sencilla


 

España ha alcanzado los +32.920 millones de euros en

ventas online de productos durante el año 2024.

+32.920 M€

¿QUÉ ES UN MARKETPLACE?

Es una plataforma de comercio electrónico que concentra a un gran número de distribuidores y consumidores, y que actúacomo intermediario en las transacciones online entre estas dos partes.

Los marketplaces más usados en España en el año 2024 han sido:

Actualmente, están emergiendo nuevas plataformas integradas con RRSS, que fusionan la experiencia de compra en línea con la interacción social

CONOCIMENTO DEL MARKETPLACE

El conocimiento sobre los marketplaces se va consolidando con el

paso de los años

¿CÓMO SON LOS CONSUMIDORES DE MARKETS?

¿CÓMO SE COMPRA EN UN MARKETPLACE?

TIPOS DE PRODUCTOS Y SERVICIOS COMPRADOS ONLINE

¿QUÉ PRODUCTOS SE COMPRARÍA EN LOS MARKETPLACES Y CUALES NUNCA?

CONFIANZA Y MOTIVO DE COMPRA

El 70% de los compradores en marketplaces tienen mucha o bastante confianza en los marketplaces. Y, principalmente, lo hacen por el precio (30%). Otros motivos son la comodidad (24%), la variedad de productos (18%) y las ofertas (14%), en vez de adquirirlo en la web de la marca.

CONFIANZA Y MOTIVO DE COMPRA

El precio económico, la variedad de productos y marcas, las ofertas y promociones y los gastos de envío gratis y/o económicos son los principales beneficios que los compradores afirman obtener.

DATOS DE INTERÉS

Amazon es la marca más mencionada con un 60%

9 de cada 10 compradores online han comprado en Amazon que es sinónimo de rapidez, variedad de producto, calidad y facilidad

Antes de comprar un producto, el 61% de los compradores de Amazon no lo miran en otro sitio

Curiosidad: Leroy Merlín y Decathlon no son vistas por los compradores como marketplaces

Los compradores online realizan sus compas entre 2 y 3 tipos de tiendas:

Tipos de productos comprados en Amazon

¿Dónde recogen la compra?

Ponte en contacto con nosotros

Puedes ponerte en contacto con nosotros por teléfono o correo electrónico de lunes a viernes en horario de 8:00h a 16:30h

Teléfono

942 087 833

Email

atencionalcliente@goodbuy.es

Dirección

Paseo Julio Hauzeur, 10 39300 · Torrelavega Cantabria