Información de interés
Descubre nuestra presencia en medios y algunas noticias del sector
Notas de prensa y artículos
Noticias interesantes sobre el sector
-
Durante la mesa redonda “Cómo vender en Amazon sin morir en el intento”, celebrada en el evento Next Conversion 2025, tres profesionales compartieron sus experiencias reales en el gigante de los marketplaces.
A través de sus vivencias al frente de marcas muy diferentes —Mattel, Cocunat y Vieta—, desgranaron las claves, los retos y las contradicciones de vender (y sobrevivir) en el ecosistema Amazon. Leer más
-
En el marco de Next Conversion 2025 se celebró una de las mesas redondas más didácticas y prácticas del evento: “Marketplaces Vs web propia”. En ella, tres profesionales expertos en ambos modelos reflexionaron sobre las ventajas, desafíos y estrategias de combinar estos canales en entornos omnicanal.
Pero sobre todo, desmontaron algunos mitos sobre cómo funcionan los marketplaces en base a su propia experiencia trabajando con ellos. Leer más
-
El mercado del comercio electrónico en España no deja de consolidarse año tras año como un canal de distribución clave, con un crecimiento sostenido en los últimos años. Estas plataformas juegan un papel crucial en el ecosistema de ventas online, impulsando la transformación digital del mercado.
El estudio de marketplacesde 2024, desarrollado por la agencia digital Elogia, presenta información sobre el comportamiento de los consumidores frente a los marketplaces. Leer más
-
Durante años, Google reinó como la primera parada de los consumidores digitales en su camino hacia una compra. Pero esa era está cambiando rápidamente. Según el dossier más reciente de Statista, Amazon y otros marketplaces ya superan a los motores de búsqueda tradicionales como canal inicial de búsqueda de productos en 2024.
Este giro de comportamiento representa un cambio radical en el funnel de compra, forzando a marcas, anunciantes y ecommerce a repensar dónde, cómo y cuándo impactar al consumidor. Leer más
-
El comercio electrónico en España sigue consolidándose como uno de los canales más importantes de distribución, y a la cabeza de este fenómeno se encuentra Amazon; según el Estudio de Marketplaces 2024 de Elogia, esta plataforma continúa dominando el mercado de las compras online en el país, con una penetración de 88% en las compras anuales, tanto en hombres (86%) como en mujeres (89%).
Si bien otras plataformas como Aliexpress o El Corte Inglés le siguen, Amazon mantiene una distancia significativa, situándose en el top of mind para el 61% de los consumidores. Leer más
-
El comercio electrónico ha logrado posicionarse como un motor clave para la economía mundial, con un crecimiento progresivo en los últimos años.
Y dentro del comercio digital los marketplaces o centros comerciales virtuales van ganando terreno como una de las tendencias destacadas que, a lo largo de 2025 se prevé que tengan una representatividad del 50% dentro del sector ecommerce, según ChannelEngine. Leer más
-
El panorama competitivo dentro del ecosistema global de Amazon está cambiando. A pesar de la incorporación de nuevos vendedores -cerca de un millón al año- el número de vendedores activos ha disminuido significativamente en los últimos cuatro años.
Según un nuevo informe de Marketplace Pulse, actualmente hay menos de 1,9 millones de vendedores activos en Amazon, frente a los más de 2,4 millones registrados en 2021. Esta reducción ha generado una mejora del 31% en el tráfico mensual promedio por vendedor. Leer más
Contenido descargable sobre Goodbuy Iberia
Descárgate algunas de nuestras presentaciones corporativas
